Olimpiada 

El evento consta de competencias que se desarrollan en forma simultánea durante los días 3 y 4 de octubre de 2019. Las mismas están organizadas en seis categorías: Innovación y Proyectos, Tecnología aplicada, Interés general, Electrónica, Informática y Recreativas. 
Según los resultados de cada competencia se eligen 3 ganadores que ocuparán el podio del 1er, 2do y 3er lugar. A su vez, se desarrolla un medallero general del evento que determina que institución obtuvo mayor cantidad de medallas durante las competencias.
El objetivo del evento es incentivar la sana competencia y el intercambio de conocimientos a partir de las experiencias compartidas. La premiación se realiza para reconocer el esfuerzo de los estudiantes, docentes e instituciones y para incentivar la auto-superación en las distintas competencias. 
  

Competencias 

Se orientan en torno a responder exámenes teóricos de complejidad en el rubro de la electrónica, a la resolución de situaciones con problemas científicos, al desarrollo de sistemas y videojuegos con maquetas y prototipos, como así también, a actividades relacionadas al ámbito del derecho, la administración, la arquitectura, la comunicación y la cultura general. Además, se ofrece la oportunidad de participar en actividades recreativas de como tenis de mesa y ajedrez. Cada una de estas propuestas se plantea bajo la supervisión y la coordinación de docentes de las instituciones de origen y de los tutores y evaluadores de la UBP. Las competencias se organizan en categorías temáticas en las cuales las escuelas deben inscribirse teniendo en cuenta la modalidad que puede ser grupal o individual. También, deben prestar atención al formato ya que algunas implican trabajo con anterioridad desde la escuela mientras que otras se desarrollan el mismo día del evento. 

Start typing and press Enter to search