Reglamentos

Para visualizar los reglamentos de cada competencia, por favor, ingresá a cada una de ellas: https://oniet.ubp.edu.ar/competencias/

REGLAMENTO GENERAL DE ONIET 2024

CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN EN ONIET

1.- CUPOS
Las instituciones registradas pueden participar con más de un representante individual o grupal en cada competencia según las condiciones particulares de esa competencia establecidas en su Reglamento específico, pero además la organización ONIET se reserva el derecho de limitar o anticipar el cierre de inscripciones por actividad a los efectos de asegurar la continuidad operativa y técnica de los sistemas online. La organización se reserva el derecho de modificar cupos por cuestiones de infraestructura y tiempos de corrección.

 

2.- PREMIOS
Se premiarán las tres mejores posiciones resultantes de cada competencia. De acuerdo con las posiciones obtenidas en cada competencia se entregará la medalla:
● ORO al primer lugar,
● PLATA al segundo y
● BRONCE al tercero.

 

3.- MEDALLERO GENERAL
Finalizadas todas las competencias, el último día del evento ONIET, la organización dará a conocer el medallero de ONIET, podio conformado por a las tres instituciones que registren mayor cantidad de medallas obtenidas de acuerdo con el siguiente criterio:

Primer puesto: para la institución que más medallas ORO haya conseguido en competencias académicas(*) en ONIET.

Segundo puesto: para la segunda institución que más medallas ORO haya conseguido en competencias académicas(*) en ONIET.

Tercer puesto: para la tercera institución que más medallas ORO haya conseguido en competencias académicas(*) de ONIET.

EMPATE: en caso de empate en el número de medallas ORO se considerarán la cantidad de medallas PLATA obtenidas y de persistir el empate se considerará la cantidad de medallas BRONCE obtenidas. De mantenerse la condición de empate la organización de ONIET establecerá el ganador, según la cantidad de participantes que la escuela inscribió.
Los ganadores de cada competencia y el medallero final serán exhibidos en página web del evento http://oniet.ubp.edu.ar.

(*) Competencias Académicas: se excluyen las competencias de Ajedrez (en ambas versiones: presencial y online), Ping Pong y Buscando el Saber. 

 

4.- USO de IMÁGENES y VIDEOS
La participación en ONIET implica la autorización para la utilización gratuita de imágenes, videos, voz y todo dato digital para su emisión, reproducción y/o exhibición de estos a través de cualquier medio o formato gráfico, digital, radial y/o televisivo con fines no comerciales y en contextos educativos, como parte de la difusión del evento “ONIET” inclusive, y/o de sus promociones y/o de sus spots institucionales y/o publicitarios.

 

5.- RECURSOS TECNOLÓGICOS
Para las competencias On-Line cada participante deberá contar con los recursos tecnológicos necesarios para participar en cada competencia. En caso de interrupciones de energía o servicios de Internet de los participantes que impidan el normal desarrollo y entrega en la competencia no se considerará su participación.
En caso de situaciones que excedan la capacidad de utilización de la plataforma de ONIET en la fecha prevista para el evento, la organización comunicará tal situación y las acciones asociadas.

 

6.- EVALUACIONES
Las evaluaciones de las competencias individuales están supervisadas por las/los docentes responsables y los miembros del jurado dispuestos por la organización ONIET.
Si bien su evaluación es definitiva para el orden de las posiciones de los participantes.
Finalizada cada actividad se realizarán devoluciones a los fines de aclarar cualquier duda respecto a cada evaluación pudiendo corregirse los resultados en caso de existir algún tipo de error el cual será previamente supervisado por las autoridades de la organización ONIET.

 

7.- BECAS
La universidad entregará dos tipos de becas, las de participación y las de los ganadores. Las becas no son transferibles, se deben asignar a quienes hayan participado del evento. No son acumulativas, no pueden ser canjeadas por dinero y deben ser solicitadas antes del último día hábil de marzo del año siguiente al del evento.

Becas de participación (*): El evento entrega becas a cada institución participante de ONIET. Esta beca es del 100% podrá ser utilizada por un/a estudiante que la institución decida libremente en cualquier carrera y modalidad. La Universidad se reserva el derecho de aceptación.

Becas a ganadores (**): Cada estudiante participante de ONIET que resulte ganador en competencias grupales recibirá una beca del 50% y en el caso de los ganadores de las competencias individuales recibirá una beca del 100%.
Becas a ganadores del MEDALLERO GENERAL (***): la institución que resulte con medalla de ORO en el medallero general recibe 3 becas del 100%, la que resulte con medalla de PLATA reciben 2 becas del 50% y la que recibe medalla de BRONCE recibe una beca del 50% que se serán entregadas a estudiantes que cada institución decida libremente, aunque cabe destacar que la Universidad se reserva el derecho de aceptación una vez que la institución presenta los argumentos que justifican su entrega. Estas becas están disponibles para los ingresos a las carreras ofrecidas por UBP correspondientes al año siguiente de la realización de ONIET, en el caso de corresponder a estudiantes que no egresen en ese año deberán comunicarse con la UBP para analizar alternativas.

(*) Estas becas se otorgan a cada institución que participe de ONIET. Para conocer los detalles de otorgamiento y continuidad de las becas la universidad posee un Comité de Becas y Bonificaciones específico. Ver reglamento general de becas

(**) Estas becas se otorgan a solamente a quienes resulten ganadores de competencias “académicas” lo que excluye a las competencias “recreativas” como ajedrez, ping pong y buscando el saber, es decir sólo a los primeros puestos de las competencias académicas. Para conocer los detalles de otorgamiento y continuidad de las becas la universidad posee un Comité de Becas y Bonificaciones específico. Ver reglamento general de becas.

(***) Estas becas se otorgan a ganadores del medallero de ONIET. Para conocer los detalles de otorgamiento y continuidad de las becas la universidad posee un Comité de Becas y Bonificaciones específico. Ver reglamento general de becas.

Sponsors