Mis Paisajes Mi Mundo

Formato: Creación de un vídeo
Modalidad: Grupal, de 2 a 4 integrantes.
Destinado a: Alumnos de los últimos 2 años.
Preparación Previa: Si.

¿Cuándo?
Jueves 3 de octubre
Estudio de TV
14:00 hs / 15:00 hs Consignas – Consultas

Viernes 4 de octubre

Estudio de TV
12:00 hs / 12:30 hs Entrega
12:30 hs / 14:00 hs Evaluación

[mk_image src=»http://oniet.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2019/08/mis-paisajes-mi-mundo.jpg» image_size=»full»]

REGLAMENTO

Categoría: Tecnología aplicada

Las aplicaciones y tecnologías audiovisuales hoy nos permiten tener a mano la posibilidad de captar nuestro entorno y narrarlo. Es decir, hacerlo significativo. Así, podemos compartir una visión de la vida, nuestros sueños, temores, expectativas. El celular, las imágenes, los videos, las redes y las plataformas por donde circula nuestra subjetividad nos permite enriquecerla. Este concurso es una oportunidad para hacerlo.

Formato de la competencia 

Se presentará un video de 3 a 5 minutos, que hable de aquello que caracteriza el mundo que nos rodea, tal como lo perciben, con un mensaje. Este mensaje estará basado en encontrar sentido y realizar lo que nos rodea: paisajes, amigos, posibilidades, futuros, sueños, cambios. El género: NO ficción. Incluirá escenas cercanas, donde lo natural y lo tecnológico conviven. El video podrá ser hecho con celular en grupos de 2 a 4 participantes.  Se asignarán alumnos avanzados de la Lic. en Comunicación Audiovisual, como mentores que los acompañarán y ayudarán en la realización de su video en el campus de la UBP. El video ya editado será entregado el viernes 4 de octubre, antes de las 11 hs, en pen drive.
Se recomienda la participación en el taller «Crea vídeos desde tu smartphone» que se dictará durante el jueves 3 de octubre de 10:30 hs. a 12:00 hs. El mismo aportará herramientas de utilidad para los interesados en participar de la competencia.

Objetivos de la competencia

• Trabajar en equipo para construir conjuntamente un mensaje que exprese las perspectivas y expectativas de los jóvenes.

• Desarrollar habilidades para la narración audiovisual en situaciones de poco tiempo y consignas precisas, contando con apoyo de diversos referentes.

• Poner de manifiesto las múltiples posibilidades del lenguaje audiovisual para comunicar mensajes significativos y generar la reflexión sobre el mundo circundante.

Tema
El mundo que nos rodea, tal como lo vemos y lo deseamos.

Inscripción
Los alumnos representan a su escuela, por lo serán inscriptos por un docente referente, en forma online en http://oniet.ubp.edu.ar. Allí anotarán el nombre de la escuela, el docente y los integrantes del equipo. Por dudas o inconvenientes con la inscripción, se puede escribir a competencias.oniet@ubp.edu.ar

Responsables y colaboradores
Carrera asociada: Lic en Comunicación Institucional, Lic. en Publicidad y Lic. en Comunicación Audiovisual.
Directora: Dra. Marcela Farré.