Más de 500 alumnos de colegios secundarios competirán en ONIET

El 25 y 26 de octubre el Campus de la Universidad Blas Pascal recibirá alrededor de 500 estudiantes de nivel medio de más de 50 establecimientos educativos de diversas provincias del país, para que participen en la 21º edición de las Olimpiadas Nacionales de Innovación, Informática, Electrónica y Tecnología aplicada (ONIET). El evento consiste en el desarrollo de competencias educativas, centradas en la tecnología y los negocios con el fin de incentivar y fomentar el interés de los alumnos en las tendencias del mercado de las TICs.

La propuesta

Esta nueva edición de ONIET propone actividades tecnológicas, de negocios y cultura general para el ámbito juvenil. Se busca que los estudiantes puedan demostrar sus aptitudes y desarrollar su potencial para auto descubrir su vocación futura, por medio de proyectos en ámbitos multidisciplinarios donde podrán intercambiar opiniones y consultas con tutores, docentes, profesionales y nuevos compañeros con intereses comunes.

Los alumnos deberán enfrentarse a exámenes teóricos de complejidad en el rubro de la electrónica, a la resolución de situaciones con problemas científicos, desarrollo de sistemas y videojuegos con maquetas y prototipos, como así también, competencias relacionadas al ámbito del derecho, la administración, la comunicación y cultura general. Además, contará con actividades recreativas de ping pong y ajedrez. Cada una de estas propuestas se plantean bajo la supervisión y coordinación de docentes, tutores y evaluadores de la UBP.

Competencias

Las competencias se organizan en categorías temáticas en las cuales las escuelas deben inscribirse según la modalidad, si es grupal o individual, prestando atención al formato ya que algunas implican que sean trabajadas con anterioridad desde la escuela mientras que otras se desarrollan el mismo día del evento. En forma paralela, se brindarán charlas sobre las nuevas tecnologías y los negocios y habrá talleres abiertos para alumnos y docentes sobre radio; comunicación audiovisual; internet of things; cyber seguridad y un taller de innovación.

Contacto

oniet@ubp.edu.ar /directornoniet@ubp.edu.ar/ Tel. 0351-414-4444 Int. 3502 de 9.00 a 16.00 h