El próximo 25/26 de octubre ONIET regresa a córdoba con una nueva edición con la participación de más de 500 alumnos

Dentro de un contexto laboral tan competitivo y exigente, donde se reconoce a las nuevas generaciones como los responsables de manejar nuestro futuro, las tecnologías aplicadas y los negocios juegan un rol preponderante que debe ser integrado y no tratarse por separado. Desde la Universidad Blas Pascal, en reacción a esta situación, se brinda un espacio que sirve de nexo para que los estudiantes puedan demostrar sus aptitudes y desarrollar su potencial para auto descubrir su vocación futura, por medio de proyectos en ámbitos multidisciplinarios donde podrán intercambiar opiniones y consultas con tutores, docentes, profesionales y nuevos compañeros con intereses comunes.

El 25 y 26 de octubre el Campus de la Universidad Blas Pascal recibirá alrededor de 500 estudiantes de nivel medio de más de 50 establecimientos educativos de diversas provincias del país, para que participen en la 21º edición de las Olimpiadas Nacionales de Innovación, Informática, Electrónica y Tecnología aplicada (ONIET). El evento consiste en el desarrollo de competencias educativas, centradas en la tecnología y los negocios con el fin de incentivar y fomentar el interés de los alumnos en las tendencias del mercado de las TICs.

La propuesta consiste de dos días durante los cuales se dictaran charlas, talleres y competencias

Objetivos

• Fomentar el aprendizaje y conocimiento en diferentes temas que resultan de interés para los alumnos.
  • Impulsar el espíritu de competencia como soporte de la eficiencia profesional.
  • Contribuir al desarrollo técnico de la especialidad en la que se desea ser competente.
  • Difundir los aspectos relevantes sobre la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la sociedad.
  • Incentivar el trabajo en equipo.
  • Aportar un espacio interdisciplinario en donde los jóvenes puedan tomar decisiones con respecto a su futuro.
  • Desarrollar y/o evolucionar la capacidad para resolver problemas.

Desde ONIET nos gustaría hacer mención y agradecer a nuestros sponsors quienes nos brindan el apoyo necesario para llevar todo esto a cabo, lo cual sin ellos esto no sería posible y la manera en la que continúan confiando en nosotros, y ayudando a todos los jóvenes participantes de las olimpiadas, quienes dan todo para lograr el futuro que sueñan y convertirse en grandes profesionales en su área.

Por otro lado muy importante destacar es que todas las escuelas a pesar de los inconvenientes económicos se acercan con sus mayores esfuerzos a participar y nuestra Universidad lo reconoce abriéndoles las puertas y brindándonos con toda nuestra pasión y dedicación para que se sientan a gusto con calidad y excelencia profesional.

Más de 500 alumnos de colegios secundarios competirán en ONIET

La propuesta

Esta nueva edición de ONIET propone actividades tecnológicas, de negocios y cultura general para el ámbito juvenil. Se busca que los estudiantes puedan demostrar sus aptitudes y desarrollar su potencial para auto descubrir su vocación futura, por medio de proyectos en ámbitos multidisciplinarios donde podrán intercambiar opiniones y consultas con tutores, docentes, profesionales y nuevos compañeros con intereses comunes.

Los alumnos deberán enfrentarse a exámenes teóricos de complejidad en el rubro de la electrónica, a la resolución de situaciones con problemas científicos, desarrollo de sistemas y videojuegos con maquetas y prototipos, como así también, competencias relacionadas al ámbito del derecho, la administración, la comunicación y cultura general. Además, contará con actividades recreativas de ping pong y ajedrez. Cada una de estas propuestas se plantean bajo la supervisión y coordinación de docentes, tutores y evaluadores de la UBP.

Competencias

Las competencias se organizan en categorías temáticas en las cuales las escuelas deben inscribirse según la modalidad, si es grupal o individual, prestando atención al formato ya que algunas implican que sean trabajadas con anterioridad desde la escuela mientras que otras se desarrollan el mismo día del evento. En forma paralela, se brindarán charlas sobre las nuevas tecnologías y los negocios y habrá talleres abiertos para alumnos y docentes sobre radio; comunicación audiovisual; internet of things; cyber seguridad y un taller de innovación.

Contacto

oniet@ubp.edu.ar /directornoniet@ubp.edu.ar/ Tel. 0351-414-4444 Int. 3502 de 9.00 a 16.00 h