Este año, ONIET se realizará de forma online del 26 al 30 de octubre 2020. + info a la brevedad

Introducción 

La constante evolución de los necogios y mercados obliga a quienes trabajan y se desempeñan en esta área una capacitación y mimetización del ambiente con la misma o mayor velocidad, para lo que los recursos como libros, sitios web, y sobre todo aquellos que son más dinámicos, como congresos, seminarios, charlas y talleres, en los cuales en poco tiempo se puede captar aspectos importantes que ayuden a su formación o simplemente disparen una motivación para enfocarse en algún tema en particular. 

Es por ello que proponemos paralelamente a las actividades de competencia un ciclo de charlas y talleres para que alumnos y docentes puedan completementar sus conocimientos y quizás comenzar a construir un nuevo contenido para su próximo año de estudio. 

Descripción 

A diferencia de otras competencias el concepto aquí es aprender y captar atención en las diferentes charlas y talleres para luego demostrar mediante algunas preguntas que tanto se aprendió en la misma. 

En base a los contenidos vertidos por los disertantes en cada uno de las charlas y talleres, se dispondrá de una WebApp, desde la que se debe responder a un cuestionario de preguntas del tipo múltiple opción, donde las mismas poseen un puntaje que será promediado por todos los asistentes que corresponde a una misma escuela, para así luego obtener un ranking de puntajes y encontrar a los ganadores. 

Consideraciones generales 

Al finalizar las charlas y talleres se informa de la URL donde se encuentra la WebApp. 

El concepto general es que cada escuela envíe a uno o más alumnos o docentes para que participen de la las actividades, a modo de representante, de manera que la institución esté presente. 

Objetivos 

  • Ofrecer contenidos de actualidad con disertantes profesionales, del mercado actual a nivel tecnológico y de negocios. 
  • Que los asistentes enriquezcan sus conocimientos más allá de los conceptos teóricos que se obtienen en sus casas de estudio bajo el formato tradicional. 
  • Que los docentes puedan analizar los contenidos de manera de utilizarlos para tratar de construir nuevos trabajos prácticos o actualizar sus clases futuras. 
  • Extender los horizontes cognitivos del evento que son trasladados a los alumnos dando un sentido de globalidad conceptual para que tomen conciencia de que no pueden sólo focalizarse en un aspecto tan específico como el estudio del que quieren ser especialistas. 

Temario 

1. Plataformas para la virtualidad en la educación

Análisis comparativo de las diversas plataformas que surgieron en el marco de la pandemia.
Ing. Oscar Gencarelli, Responsable de vinculación de UBP

2. ¿Que onda con el futuro?

Charla destinada a alumnos y docentes del nivel medio destinada a destacar las oportunidades que genera la pospandemia para los alumnos del nivel medio en su búsqueda de estudios superiores.
Ing. Waldo Geremia, director de carreras de UBP

3. Nuevas estrategias pedagógicas pospandemia

Charla orientada a docentes del nivel medio que presenta los cambios en el abordaje pedagógico recorridos en el marco de la virtualidad de la pandemia y su permanencia en la nueva normalidad
Lic. Cruz Alvarez, Ma Helena Saddi y Maria Ruiz Juri, Responsables de políticas educativas de la UBP

4. Desde Córdoba al mundo, el camino de un emprendedor

Emprendedora Silicon Valley
Charla grabada de Cecilia Flores, egresada de UBP

5. Softskill en entornos educativos

Charla sobre el valor de las competencias blandas para el desarrollo profesional en relación con los espacios en los que conviven múltiples generaciones. Por ejemplo, las instituciones educativas.
Guillermo Scorza/Ing. Roberto Rossi, responsables de Softskill Academy de la UBP

6. Como apoyar ideas emprendedoras: la experiencia de la incubadora doingLABS

Estudiantes de nivel medio y superior con ideas innovadoras que necesitan apoyo para cristalizar sus proyectos. Como funciona una incubadora de proyectos en el ecosistema emprendedor de Córdoba. Como lo hace DoingLabs
Lic. Silvia Aisa, Coordinadora de DoingLabs de la UBP

7. Internet de las cosas – IOT para estudiantes

Como se desarrollan cosas inteligentes y que aplicaciones tienen en la sociedad actual.
Ing. Martin Salamero, docente de las carreras de ingeniería de la UBP

8. Industria 4.0 para docentes

El fenómeno imparable de la industria 4.0 y sus implicancias en la educación.
Ing. Cesar Osimani, docente de las carreras de ingeniería de la UBP

Start typing and press Enter to search