ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES

Los alumnos desarrollan actividades íntimamente relacionadas con las especialidades de electrónica, mediante exámenes teóricos como así también la construcción y diseño de circuitos electrónicos.

La competencia consta de dos modalidades divididas en dos niveles cada una.

*Nivel 1
Podrán participar alumnos de 3°, 4° y 5° año.

-Modalidad Individual:
Hasta 10 alumnos por escuela.
Exámenes de preguntas de opción múltiple.

Ejercicio de práctica – Electrónica, Examen Teórico Nivel I Individual

-Modalidad grupal:
Un equipo como máximo por escuela. Hasta 3 titulares y 3 suplentes por equipo en el momento de la inscripción (sólo ingresan 3 personas al examen).
Los exámenes cuentan con tres problemas a desarrollar y un cuarto problema para el desempate.

*Nivel 2
Podrán participar alumnos de 6° y 7° año.

-Modalidad Individual:
Hasta 10 alumnos por escuela.
Exámenes de preguntas de opción múltiple.

Ejercicio de práctica – Electrónica, Examen Teórico Nivel II Individual

-Modalidad grupal:

Esta competencia mantiene su linea general la cual constará en la resolución de un problema dado diseñando un circuito electrónico, simulándolo en un software de PC y construyéndolo con componentes electrónicos. En ambas categorías (Electrónica Discreta y Microprocesadores) pueden participar hasta 2 grupos, de hasta 4 integrantes.

En la categoría de Electrónica Discreta pueden participar hasta 2 grupos de 4 integrantes del anteúltimo año.

En Microprocesadores pueden participar hasta 2 grupos de 4 integrantes de cualquier año.

Ejercicio de práctica – Construcción de Prototipos, Electrónica Discreta

Ejercicio de práctica – Construcción de Prototipos, Microcontroladores