Los alumnos desarrollan actividades íntimamente relacionadas con las especialidades de electrónica, mediante exámenes teóricos como así también la construcción y diseño de circuitos electrónicos.

Reglemento

La competencia consta de dos modalidades divididas en dos niveles cada una.

*Nivel 1
Podrán participar alumnos de 3°, 4° y 5° año.

-Modalidad Individual:
Hasta 10 alumnos por escuela.
Exámenes de preguntas de opción múltiple.

-Modalidad grupal:
Un equipo como máximo por escuela. Hasta 3 titulares y 3 suplentes por equipo en el momento de la inscripción (sólo ingresan 3 personas al examen).
Los exámenes cuentan con tres problemas a desarrollar y un cuarto problema para el desempate.

*Nivel 2
Podrán participar alumnos de 6° y 7° año.

-Modalidad Individual:
Hasta 10 alumnos por escuela.
Exámenes de preguntas de opción múltiple.

-Modalidad grupal:

Construcción de Prototipos Aplicado a Electrónica Discreta

Reglamento

Esta competencia mantiene su linea general la cual constará en la resolución de un problema dado diseñando un circuito electrónico, simulándolo en un software de PC y construyéndolo con componentes electrónicos. En ambas categorías (Electrónica Discreta y Microprocesadores) pueden participar hasta 2 grupos, de hasta 4 integrantes de cualquier año.

Electrónica discreta

Construir un prototipo electrónico para resolver un problema diseñando el circuito en un software de PC y luego pasar a su fabricación mediante circuitos y componentes electrónicos.

Micro controladores

Basado en un microcontrolador electrónico desarrollado en su escuela, resolver un problema fijado mediante su programación y utilización de los componentes brindados.

Construcción de Prototipos Aplicado a Microprocesadores

Reglamento