Electrónica y Telecomunicaciones

[mk_padding_divider]

Los alumnos desarrollan actividades íntimamente relacionadas con las especialidades de electrónica, mediante exámenes teóricos como así también la construcción y diseño de circuitos electrónicos.

[mk_padding_divider]
[mk_gallery images=»116,117,118,119,120,121″ column=»2″]

Reglemento

[gview file=»http://oniet.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2017/10/reglamento-2017-exmenes-tericos.pdf»]

La competencia consta de dos modalidades divididas en dos niveles cada una.

*Nivel 1
Podrán participar alumnos de 3°, 4° y 5° año.

-Modalidad Individual:
Hasta 10 alumnos por escuela.
Exámenes de preguntas de opción múltiple.

-Modalidad grupal:
Un equipo como máximo por escuela. Hasta 3 titulares y 3 suplentes por equipo en el momento de la inscripción (sólo ingresan 3 personas al examen).
Los exámenes cuentan con tres problemas a desarrollar y un cuarto problema para el desempate.

*Nivel 2
Podrán participar alumnos de 6° y 7° año.

-Modalidad Individual:
Hasta 10 alumnos por escuela.
Exámenes de preguntas de opción múltiple.

-Modalidad grupal:

Ejercicios de práctica

[listyofiles folder=»wp-content/uploads/2017/ejercicios/electronica» options=»new_window,table,icon,hide_extension«]

[mk_gallery images=»127,128,129,130″ column=»2″][mk_custom_box corner_radius=»3″ bg_color=»#cecece» drop_shadow=»true»]

Construcción de Prototipos Aplicado a Electrónica Discreta

Reglamento

[gview file=»http://oniet.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2017/10/reglamento-2017-construccin-de-prototipos-electrnica-discreta-versin-2.pdf»]

[/mk_custom_box]

Esta competencia mantiene su linea general la cual constará en la resolución de un problema dado diseñando un circuito electrónico, simulándolo en un software de PC y construyéndolo con componentes electrónicos. En ambas categorías (Electrónica Discreta y Microprocesadores) pueden participar hasta 2 grupos, de hasta 4 integrantes de cualquier año.

Electrónica discreta

Construir un prototipo electrónico para resolver un problema diseñando el circuito en un software de PC y luego pasar a su fabricación mediante circuitos y componentes electrónicos.

Micro controladores

Basado en un microcontrolador electrónico desarrollado en su escuela, resolver un problema fijado mediante su programación y utilización de los componentes brindados.

Ejercicios de práctica

[listyofiles folder=»wp-content/uploads/2017/ejercicios/electronica/cp» options=»new_window,table,icon,hide_extension«]

[mk_custom_box corner_radius=»3″ bg_color=»#cecece» drop_shadow=»true»]

Construcción de Prototipos Aplicado a Microprocesadores