El programa SISI y las ONIET trabajan en conjunto brindando nuevas oportunidades a jóvenes con gran futuro

El Programa SI Estudio SI Trabajo, tiene una destacada participación en las ONIET edición 2018, estará presente con un stand atendido por el Equipo Técnico de la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Córdoba.
Con el objetivo de informar y recibir a los alumnos participantes de las competencias, estarán Pre-Seleccionando interesados en formar parte de las empresas de tecnología de la provincia de Córdoba, acercando las dos cámaras principales CIIECCA y ClusterTechonology.
Nicolas Casado, Director de Empleo y Capacitación, dijo «nos interesa ONIET porque nucléa a excelentes estudiantes de las escuelas de nivel medio de todo el país que se ven atraídos por evolucionar y demostrar sus conocimientos y son fundamentalmente pro activos, muy capaces y con una gran capacidad de aprender y trabajar en proyectos creativos e innovadores, esto claramente es el target que cualquier empresa de tecnología quisiera. Por lo que desde la Municipalidad ayudamos a un estudiante a conseguir trabajo y capacitarse mientras colaboramos con la empresa que obtiene un recurso muy importante.»

Oscar Gencarelli, responsable de la vinculación universidad-empresa de la Universidad Blas Pascal, le agrega un condimento más a esta propuesta, al afirmar que aquellos alumnos que asistan a ONIET y participen de la oportunidad que les proporciona el programa SISI, recibirá una beca del 50% si desea estudiar en las carreras de tecnología.

En definitiva se da un combo ideal en el que un alumno entre 18 y 24 años que no ha terminado el secundario y asista a ONIET, participando de la pre selección del programa SISI, conseguirá una oportunidad de trabajo en una empresa de tecnología de la provincia de Córdoba, y una beca de estudio del 50% a lo largo de toda su carrera.