competncias-01

Esta disciplina busca integrar todas las tecnologías, para que los competidores demuestren un nivel cognitivo más global y no tan enfocado como en las otras disciplinas. También se busca no ser tan profundos en los criterios de evaluación y ejercicios sino más bien generales de manera que escuelas no técnicas también puedan participar.

Tecnopedia

Cuestionario de preguntas con múltiple opción, relacionadas a la tecnología en los rubros de: electrónica, hardware, software, redes y seguridad.

Formato: Examen teórico online para Smartphone

Modalidad: On-line

Destinado a : Alumnos de los últimos 2 años

Preparación Previa: No requiere

Participación: Individual – Cupo de participantes: 20

Resolución de problemas

Resolución de problemas usando su pensamiento lógico y analítico a través del desarrollo de algoritmos de programación en diferentes lenguajes y herramientas, con temáticas en física, lógica y matemática.

Formato: Desarrollo de algoritmos de programación en computadora.

Modalidad: Presencial

Destinado a : Alumnos de los últimos 2 años

Preparación Previa: No requiere

Participación: Individual – Cupo de participantes: 5

Desarrollo de Sistemas

Desarrollo en diferentes lenguajes y herramientas, para establecer: una lectura de un origen de datos, procesarlo mediante algoritmos de programación para finalmente establecerlos en una salida por pantalla y formato de datos

Formato: Desarrollo de algoritmos de programación en computadora.

Modalidad: Presencial

Destinado a : Alumnos de los últimos 2 años

Preparación Previa: No requiere

Participación: grupal – Cupo de grupos: 3

Videojuego Contra Reloj

Desarrollo de un video juego durante un día que cumpla el ciclo básico de construcción, diseño, guión y funcionamiento, completando el trabajo con una exposición oral que lo argumente.

Formato: Creación y exposición de aplicación lúdica en computadora.

Modalidad: Presencial

Destinado a : Alumnos de los últimos 2 años

Preparación Previa: No requiere

Participación: Grupal – Cupo de grupos: 2

Videojuegos Contra Calendar

Previo desarrollo en su escuela de un videojuego que deberá ser presentado mediante una exposición oral y publicación del código respectivo.

Formato: Creación y exposición de aplicación lúdica en computadora.

Modalidad: On-line

Destinado a : Alumnos de los últimos 2 años

Preparación Previa: Requiere

Participación: Grupal – Cupo de grupos: 2

Electro Saber I

Cuestionario del tipo múltiple opción sobre las temáticas de electrónica básica.

Formato: Examen teórico con múltiple opción.

Modalidad: Presencial

Destinado a : Alumnos de ante ultimo año

Preparación Previa: No requiere

Participación: Individual – Cupo de participantes: 20

Electro Saber II

Cuestionario del tipo múltiple opción sobre las temáticas de electrónica avanzada.

Formato: Examen teórico con múltiple opción.

Modalidad: Presencial

Destinado a : Alumnos de ante ultimo año

Preparación Previa: No requiere

Participación: Individual – Cupo de participantes: 20

ElectroProblema I

A partir de una serie de problemas dados en grupo deberán resolver mediante desarrollo escrito mediante fórmulas y descripciones que fundamenten su solución, sobre las temáticas de electrónica básica.

Formato: Examen teórico escrito.

Modalidad: Presencial

Destinado a : Alumnos del ante ultimo año

Preparación Previa: No requiere

Participación: grupal – Cupo de grupos: 2

ElectroProblema II

A partir de una serie de problemas dados en grupo deberán resolver mediante desarrollo escrito mediante fórmulas y descripciones que fundamenten su solución, sobre las temáticas de electrónica avanzada.

Formato: Examen teórico escrito.

Modalidad: Presencial

Destinado a : Alumnos del ante ultimo año

Preparación Previa: No requiere

Participación: grupal – Cupo de grupos: 2

Electrónica Discreta

Construir un prototipo electrónico para resolver un problema diseñando el circuito en un software de simulacion PC y presentarlo en tiempo y forma.

Formato: Diseño y creación de circuitos electrónicos

Modalidad: Presencial

Destinado a : Alumnos de los últimos 2 años

Preparación Previa: No requiere

Participación: grupal – Cupo de grupos: 2

Micro controladores

Basado en un microcontrolador Arduino usando un simulador, resolver un problema fijado mediante su programación y presentarlo en tiempo y forma.

Formato: Diseño y creación de circuitos electrónicos

Modalidad: Presencial

Destinado a : Alumnos de los últimos 2 años

Preparación Previa: Si requiere

Participación: grupal – Cupo de grupos: 2

SysApp

Desarrollo de apps o sistemas de software de temática libre para presentar en stand HÍBRIDA.

Formato: Exposición de sistemas y/o aplicaciones

Modalidad: Híbrida

Destinado a : Alumnos de los últimos 2 años

Preparación Previa: Requiere

Participación: Grupal – Cupo de grupos: 4

Robots y Cartón

Formato:

Modalidad: Presencial

Destinado a :

Preparación Previa: No requiere

Participación: Grupal – Cupo de grupos: 4

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