Tenis de mesa

Competencia por reglamento deportivo típico por puntaje asegurando 5 encuentros por cada uno con desempate por simple eliminación en caso de empate.
Formato: Torneo sobre mesas profesionales.
Modalidad: Individual.
Destinado a: Libre participación de alumnos y profesores.

[mk_gallery images=»191″ column=»1″ image_size=»full»]

Introducción 

El Tenis de Mesa en un ambiente de estudio o trabajo ayuda a mejorar la condición física, favoreciendo la resistencia, fuerza, velocidad y elasticidad; y desarrollando los elementos psicomotores básicos de la coordinación y el equilibrio. Además, es para todas las edades; no hace falta ser alto o delgado; e incluso pueden jugar personas con movilidad reducida. 

Descripción  

Nuestra propuesta se basa en que durante las jornadas de actividades académicas, asumimos que los alumnos sienten stress y están tan enfocados en la demostración de sus conocimientos, que el Tenis de Mesa, ayudará a que se relajen y puedan optimizar sus aptitudes congnitivas y creativas. 

Se desempeñarán jugando 5 partidos según ciertas condiciones que dependen de los partidos ganados, y con libertad de horario para jugar, de manera que se puedan realizar las activiades académicas objetivo. 

Objetivos 

  • Ayudar en el desarrollo de la coordinación visomotora y al incremento de factores como el pensamiento rápido y táctico y el control emocional; acrecienta la concentración, la perseverancia, el autocontrol y el respeto hacia los demás. 
  • Proporcionar también situaciones de disfrute y gozo. Con él se aprende a sentir y a expresarse. Por otro lado, satisface la necesidad inmediata de juego y movimiento, lo cual incrementa la motivación. También favorece el equilibrio personal y la autoestima, lo cual ayuda a valorar adecuadamente los beneficios de una vida saludable. 
  • Incrementar capacidades como la iniciativa, la creatividad y la espontaneidad, y también aptitudes como la atención, la concentración y la imaginación. Además favorece el conocimiento de las posibilidades y limitaciones propias, favoreciendo el desarrollo del pensamiento y de la inteligencia.  

Recursos de apoyo 

Se ofrecen recursos académicos que serán la base de información que podrán utilizar como referencia. 

Cabe destacar que nuestra universidad ofrece su biblioteca para ser utilizada por cualquiera de los participantes en las competencias, para lo cual deberá escribir a competenciasoniet@ubp.edu.ar, de manera de gestionar su utilización. 

Puntualmente sobre esta competencia como existe un reglamento oficial en la misma web se adjunta un documento con el oficial a nivel internacional para que pueda descargar y utilizar como consulta. 

Plazos y duración 

La actividad se desarrrolla durante los días del evento, según cronograma de actividades.