Cuestionario de preguntas con múltiple opción, sobre cada uno de las charlas.
Formato: Cuestionar teórico on line
Modalidad: Individual.
Destinado a: Libre participación de alumnos y profesores.

Introducción 

La constante evolución de los necogios y mercados obliga a quienes trabajan y se desempeñan en esta área una capacitación y mimetización del ambiente con la misma o mayor velocidad, para lo que los recursos como libros, sitios web, y sobre todo aquellos que son más dinámicos, como congresos, seminarios, charlas y talleres, en los cuales en poco tiempo se puede captar aspectos importantes que ayuden a su formación o simplemente disparen una motivación para enfocarse en algún tema en particular. 

Es por ello que proponemos paralelamente a las actividades de competencia un ciclo de charlas y talleres para que alumnos y docentes puedan completementar sus conocimientos y quizás comenzar a construir un nuevo contenido para su próximo año de estudio. 

Descripción 

A diferencia de otras competencias el concepto aquí es aprender y captar atención en las diferentes charlas y talleres para luego demostrar mediante algunas preguntas que tanto se aprendió en la misma. 

En base a los contenidos vertidos por los disertantes en cada uno de las charlas y talleres, se dispondrá de una WebApp, desde la que se debe responder a un cuestionario de preguntas del tipo múltiple opción, donde las mismas poseen un puntaje que será promediado por todos los asistentes que corresponde a una misma escuela, para así luego obtener un ranking de puntajes y encontrar a los ganadores. 

Consideraciones generales 

Al finalizar las charlas y talleres se informa de la URL donde se encuentra la WebApp. 

El concepto general es que cada escuela envíe a uno o más alumnos o docentes para que participen de la las actividades, a modo de representante, de manera que la institución esté presente. 

Objetivos 

  • Ofrecer contenidos de actualidad con disertantes profesionales, del mercado actual a nivel tecnológico y de negocios. 
  • Que los asistentes enriquezcan sus conocimientos más allá de los conceptos teóricos que se obtienen en sus casas de estudio bajo el formato tradicional. 
  • Que los docentes puedan analizar los contenidos de manera de utilizarlos para tratar de construir nuevos trabajos prácticos o actualizar sus clases futuras. 
  • Extender los horizontes cognitivos del evento que son trasladados a los alumnos dando un sentido de globalidad conceptual para que tomen conciencia de que no pueden sólo focalizarse en un aspecto tan específico como el estudio del que quieren ser especialistas. 

Temario 

Las charlas y talleres tratan sobre negocios y tencologías principalemente y sus horarios y títulos serán publicados en el cronograma de actividades. 

Los temas generales sore los que se basan son: seguridad informática, plan de negocios, blockchain, inteligencia artifical, ingeniería emocional, fotografía e innovación, entre otros. 

Start typing and press Enter to search