Innovación de la mano de la UBP en la Expotrónica

Firma de convenio entre CIIECCA y la UBP
En el marco del evento se firmó un acuerdo entre la Universidad Blas Pascal y la entidad organizadora del evento, Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del centro de Argentina (CIIECCA). En la firma del convenio participó el Dr. José Alejando Consigli, Rector de la Universidad; el Ing. Joaquín Asselle, Presidente de CIIECCA; el Ministro de Ciencia y Tecnología, Carlos Walter Robledo y el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle. El acuerdo posee tres ejes principales:
– UBP y CIIECCA establecen como objetivo fortalecer capacidades en el ámbito de la llamada “Internet de las Cosas (IoT)”. Para ello acuerdan prestarse mutua colaboración en el ámbito de la promoción y de la capacitación a través del lanzamiento de una Diplomatura que se dictará en la UBP.
– UBP y CIIECCA acuerdan que todas las empresas de base tecnológica que culminen la fase de incubación en doingLabs accedan a un año de asociación gratuita a CIIECCA. También se difundirán las bondades de doingLabs para todas las empresas que deseen hacer “spin-off”.
– CIIECCA acuerda colaborar con el desarrollo de la oferta de posgrados de la UBP en cuanto a facilitar la posibilidad de realizar prácticas derivadas de las actividades curriculares, investigaciones aplicadas, participación en charlas y debates, y toda otra actividad que resulte de mutuo enriquecimiento para la UBP y los miembros de CIIECCA.

via GIPHY